La propiedad industrial es un aspecto crítico en cualquier negocio o invención exitosa, para asegurar su éxito a largo plazo es esencial proteger figuras como marcas, patentes, productos, diseños industriales, modelos de utilidad, avisos comerciales, nombres comerciales, denominaciones de origen, nombres de dominio y otras creaciones en el campo industrial y comercial.
En conjunto, la propiedad industrial son derechos legales que protegen las creaciones industriales, comerciales y tecnológicas, permitiendo al titular exclusivamente usar, explotar y monetizar su invento, marca, diseño, entre otros, durante un tiempo limitado.
En JIMÉNEZ TOCA tenemos amplia experiencia y prestigio en dictaminar sobre la registrabilidad y protección de derechos de propiedad industrial.
Son muchos los beneficios de proteger la propiedad industrial para tu empresa:
a) Asesoría y consultoría brindando las estrategias de protección más adecuadas.
b) Litigio administrativo relacionado con derechos de propiedad industrial: nulidad, cancelación, nulidad e infracción administrativa.
c) Atención en Juicios de Nulidad y de Amparo Directo relacionados con derechos de propiedad industrial.
d) Dictaminación sobre derechos ya otorgados, a fin de validar que se encuentran vigentes y cumpliendo con lo señalado por la ley.
e) Investigación para determinar las probabilidades de obtener registros de patentes, diseños industriales, modelos de utilidad, marcas, avisos comerciales y publicaciones de nombres comerciales.
f) Atención a requerimientos jurídicos formulados por las autoridades durante cualquier procedimiento de protección.
g) Vigilancia y monitoreo para notificar los plazos de renovación de registros y publicaciones.
h) Protección de nombres de dominio.
i) Preparación y negociación de Contratos de Licencia y Franquicia.
j) Gestión para la protección de autorizaciones para el uso de denominaciones de origen.